jueves, 4 de noviembre de 2010

Laberinto o Vida


Desde el día que nacemos, o mejor dicho desde que nos gestan.

Comenzamos a formar parte de la que sera nuestra vida. Que tendrá que ver esto con un laberinto, bueno para muchos no tendrá sentido, pero yo empezare a explicarles cual es el sentido.

Siempre como una metáfora.

Cuando somos gestados ahí comienza nuestro laberinto, pero por ahora no somos nosotros mismos los que decidimos mucho, mas bien es quien nos lleva en su vientre la que tiene la decisión de si continuamos en el laberinto o no.

Entonces cuando ya nacemos hasta que no comenzamos a tener conciencia y a tomar nuestras propias decisiones.

Normalmente todo comienza cuando empezamos a caminar, ahí comienza nuestro propio laberinto.

Comenzamos este laberinto que nunca sabemos a donde nos dirigimos, sin tomar una decisión que nos cambie el laberinto, todas las decisiones tienen muchos caminos.

Cuando comenzamos el colegio, si nos llevan, como quien dice nos obligan a ir en un principio, pero cada uno decide aprender mas o menos, y aveces no es que seamos mas o menos inteligentes.

Si no que lo que aprendemos en cada momento es lo que nos toca aprender.

En cada momento aprendemos, la vida día a día es un aprendizaje, cada cosa, cada persona que conocemos, nos enseñan algo. Ese algo nos puede servir en ese u otro momento de la vida pero algo es seguro siempre sirve.

Así que cuando entramos en el laberinto, aunque no lo sepamos somos los únicos que decidimos por que caminos debemos seguir.

Aveces cuando vamos avanzando perdemos o no vemos, dejamos cosas, esas cosas, son las personas, las oportunidades, dinero, sentimientos, siempre tenemos la opción de volver atrás, y recuperar esas cosas, pidiendo perdón en muchos casos o simplemente recogiendo lo que dejamos atrás.

Pero como nuestro laberinto no es ni por mas que creamos únicamente nuestro, porque el como normalmente todos los laberintos. Pueden entrar todas las cosas que queramos o no queramos que entren.

Si después podemos echar, dejar o poner en el olvido aquello que no va de acuerdo con nosotros.

Habrá momentos que en el laberinto nos unamos a el amor, al cariño, a nuestros hijos, pero cuando ello suceda, podremos nuevamente elegir que camino seguir.

Sera junto a quienes queremos o no, porque ellos también tendrán opción de elegir sus caminos, sea el mismo o no sea el mismo que nosotros mismos elegimos.

También hay muchos tipos de laberintos, hay con flores, perfumados, tenebrosos, secos, con muchas espinas, descuidados, los que nos parece que no nos lleva a ningún lado, pero siempre tenemos la opción de saber que camino elegir.

Aveces pensamos que el laberinto se termina pero cuando llegamos al abismo vemos que no es así que podemos continuar por un camino mas que se nos abre tras la curva.

Hay muchas cosas que nos pueden ayudar en nuestro laberinto.

Pero aveces somos nosotros mismos, que nos negamos a esa ayuda, elegimos caminos con trampas , con angustias, caminos poco transitados, caminos que no se saben a donde conducen.

Nuestra propia sega des puede hacernos tomar caminos poco convenientes, o poco adecuados. Pero a fin y al cabo somos nosotros mismos quien los elegimos.

Cuando comenzamos o cuando entramos en nuestro laberinto o cuando nos unimos a otros laberintos es en la época de enamorarnos, cuando realmente nos enamoramos nos pasan muchas cosas, intentamos entrelazar dos laberintos, aveces tenemos tanta suerte que esos dos laberintos se convierten en uno y seguimos los dos por un mismo camino.

Pero que pasa cuando esos laberintos no se entrelazan y llega el momento de que cada uno sigue por un camino distinto. Normalmente cuando cada uno elige un camino distinto, uno o los dos termina sufriendo y cojamos caminos tenebrosos , ese sufrimiento se puede transformar en malos habito, mal comer, malos ánimos, tristeza, llantos, extrañar, pero todo tiene una solución.

Podemos elegir otros caminos.

El camino con curvas y nueva gente para hacernos mantener en el olvido eso que nos hizo daño.

Cuando logramos coger ese camino donde podemos dejar esas cosas del pasado atrás, la felicidad, el sol saldrá nuevamente.

Pero no olvidemos todo, solo lo que nos hizo daño, solo lo que te hizo sufrir, pero siempre recuerda esas cosas lindas de ese laberinto y todo sera mejor.

Así que con esto he explicado como es nuestro laberinto "Nuestra Vida".

Lo que si tengan presente siempre es que SOMOS NOSOTROS LOS DUEÑOS DE ELEGIR NUESTROS CAMINOS Y SOMOS LOS QUE DECIDIMOS CADA UNA DE LAS COSAS QUE NOS PASAN Y COMO SOBRE LLEVARLAS.



A.F.L.G..................




2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano me encanto felicidades te amo mucho

Anónimo dijo...

La verdad tenias razón tenia q leerlo yo misma para entenderlo...me encanto es tan rel todo lo q decis q solo me resta felicitarte...tqm