Vivo en ella hace ya dos años y un poco mas.
La verdad que cuando la vi por primera ves en persona me impresiono, y lo sigue haciendo. Cada día que pasa es mas bonita, es una ciudad donde lo que quieras hay, como desde diversión, música, espectáculos, teatro, cines, moda, ferias, historia, modernismo, restaurantes de todas los tipos de comida y muchisimos turistas.
Yo trabajo en un Hotel que respectivamente trabajo en este ámbito.
O sea turismo, hostelería y varias cosas mas que giran a este entorno, por suerte he trabajado en uno de los restaurantes mas bonitos e importantes aunque no sea muy conocido las vistas son fantásticas. Esta ubicado en una planta 23 de este mismo hotel donde cumplo funciones como supervisor, comencé hace ya dos años y poco en este restaurante gracias a mi gran labor en Tenerife sur en uno de los hoteles de la empresa, me tomaron sin muchas condiciones, la única que comenzaba como ayudante de camarero, lo cual al principio no me convenció pero a lo que me di cuenta que lo que yo sabia no tenia punto de comparacion con lo que estaba apunto de aprender. Lo cuál lo di por hecho que realmente era un ayudante de camarero, pero mis esfuerzos no se quedaron ahí porque cada día quería aprender mas y mas y no me iba a parar nadie. Este restaurante me enseño lo que es una denominacion de origen, la diferencia entre un vino joven, de un crianza o reserva, tipos de uva, cuando un vino es mas suave o mas aspero o que es un cava y champagne como se decanta un buen vino.Que es una cocina de autor o mediterranea o catalana. Muchisimas cosas y por suerte y esfuerzo y oportunidades que te da gente como mi es jefe de alimentos y bebidas. Que confió en mi y creo que por ahora no lo he despicando y espero no despeinarlo nunca. Bueno sigo con lo que les decía ese restaurante da gusto trabajar en el por el buen compañerismo y por el trato con la gente que comían y se impresionaban con esas magnificas vistas que se ven, la noche Barcelonesa vista desde ahí arriba es algo fuera de lo común, para que se hagan una idea desde esa planta se ve del mar a las montañas, pasando por el aeropuerto del Prat, hasta Badalona, sin olvidarnos que desde el restaurante se puede ver casi perfectas las fuentes mágicas de Montjuic, la torre Acbar que iluminada es hermosa, la famosa y ahora iluminada Sagrada familia, y cuando entras al holl del restaurante de frente se ve el Tibidabo iluminado que parece la aparición de algo fantasmal en las noches de neblina. Llegar a vivir una tormenta ahí e lo mas raro que puede pasar imaginence lo espectacular que puede llegar a ser no poder ver ni el edificio de mas cercano por la cantidad de lluvia, al principio asusta un poco pero luego uno se da cuenta que nada pasara solo es una tormenta que desde abajo es inofenciba desde ahí parece que se puede terminar el mundo. Pero siempre antes que terminaras la jornada de trabajo se amenazaba la lluvia y todo seguía ahí, el Montjuic, la Sagrada Familia, la Torre Acbar, el Prat, y toda Barcelona seguí sin moverse, así que la vida continuaba así como había empezado la lluvia.
A los pocos meses de estar de ayudante de camarero y con mucha mas soltura que cuando comencé todo iba sobre ruedas, así que me subieron el rango a camarero, lo cual lo logre en menos tiempo del que en realidad me había propuesto, pero claro lo difícil de ser camarero ahí no era solo pasar platos y servir vinos si no es que tenias que explicar cada plato y como se hacían si no que condimentos con los que se cocinaban eramos pequeños expertos de la gastronomía, cada esplicacion de un vino o de un plato podíamos es tendernos un tiempo, había gente que te decia y otra que ni te escuchaba pero era satifctorio cuando alguien cuando se iba te decía volveré y mas satifactorio era cuando uno de nuestros clientes volvía y pedía que lo atendiera el mismo camarero que lo había atendido anterior mente. Eso era muy confortante y entusiasmaba mas a seguir avanzando cada dia mas.
Al año de estar trabajando en este restaurante ya era de el momento de cambiar un poco de aires pero se dio la oprtunidad de seguir escalando en el hotel asi que fui a hablar con mi hasta ese momento superior y le comente que estaba dispuesto a seguir subiendo escalones y que si me daba la oportunidad de ser supervisor a lo que le pareció muy buena idea ya que el tenia otras intenciones para mi pero cuando se lo propuse me dijo que lo pensaría y a los poquitos días me llama y me dice, mira sabes una cosa lo pensé y me parece que es una muy buena idea.
cuando comencé como supervisor fue difícil porque a los dos días de que estaba de supervisor la persona que estaba de director del bar me dijo he dado los 15 días así que el barco tenia que mantenerlo a flote con mi nada experiencia en el cargo y lo poco que conocía de este nuevo departamento.
Lo cual al principio fue un poco caótico y las vistas de Barcelona habían desaparecido gracias a la ayuda de mis compañeros que llebaban mas tiempo en el bar trabajando lo mantuvimos bastante y salimos a flote pero cada día me exijian mas así que llego el momento que no podía con todo y se lo dije a mi jefe y me entendió en ese momento y contrataron a mi jefa actual.
En ese momento me desahogue y por suerte pude realmente realizar el trabajo de supervisor. Y bueno por ahora sigo en el mismo puesto de trabajo pero cada día mas enamorado de Barcelona.
La ciudad que me abrió unas fronteras y un estilo de vida totalmente de distinta a la que tenia ahora me gusta cada ves mas y cada día lo vivo mas y lo conozco mas.
Gracias Barcelona por acunar me en tu gran ciudad en este nuevo horizonte.
2 comentarios:
Barcelona es una ciudad silenciosa, que poco a poco te va calando por dentro, para cuando te quieres dar cuenta ya es parte de tu ser y te sorprendes en cualquier rincón enseñando sus encantos a alguien de fuera. Emocionado por dentro de vivir en un lugar tan mágico que no reclma más atención que vivir y respirar su esencia!
saludos
me alegra que te guste bcn
xavi
joper que largo hay que ser mas breve aparte de que te has olvidado de algunas cosas y de algunos.
Publicar un comentario